Enrique Rojas

Chief Executive Officer

Bajar
Volver
Enrique Rojas

Soy socio fundador y CEO de Singular Solving, compañía focalizada en la “transformación de modelos de negocio, ayudando a las empresas en la generación de la demanda y la mejora de sus resultados”. No somos una empresa de Consultoría. No somos una Agencia de Publicidad. No somos la suma de los dos (error). Somos Singular Solving.

 

Desde muy niño, quería ser médico/cirujano, y acabé estudiando Ciencias de la Información y Administración de empresas.

Una gran parte de mi carrera profesional ha estado ligada a empresas multinacionales de la Publicidad,  donde ocupé distintos cargos: Director General de MPG Iberia, ocupándome del lanzamiento de MPG Portugal.  Siendo sólidos líderes en España y Portugal, y siempre inquieto por nuevos retos, tome la iniciativa para una de las aventuras y decisiones más importantes de MPG: abrir operaciones en América Latina. Viajo y me instalo en México DF en calidad de CEO de las Américas.

 

En un periodo de cuatro años fuimos capaces de poner en marcha operaciones de MPG en México, Colombia, Argentina y una oficina en Miami, posicionando a MPG como la primera agencia de Medios líder en América Latina.

Tengo que reconocer que la gestión no fue fácil, pero sí apasionante: cambiar las reglas de juego, presión de las agencias de publicidad, bloqueo de medios, amenazas- personales, a nuestros clientes, a nuestro personal- , …, no se como sobrevivimos. Bueno sí lo sé, y fue gracias al apoyo de los anunciantes y a alguien que me recomendó leerme el Arte de La Guerra de Tzu Sun.

 

De vuelta a Madrid, me encargo de poner en marcha Arena Media Communications Network, ocupándome de lanzar en un periodo de un año operaciones en España, Portugal y México.

 

Después de 16 excitantes años en MPG e iniciándose una etapa nueva con la integración en Havas, pensé que era un buen momento para un cambio y fui contratado por el Grupo IPG para dirigir las operaciones de Initiave Iberia y desarrollo corporativo para América Latina.

 

Después de bastantes años en la Industria publicitaria, observo que hoy la publicidad y el modelo publicitario no han cambiado nada. Sí los productos, la tecnología, pero no el modelo, que consideramos agotado.

Y desde Singular Solving pensamos que es el momento de cambiar drásticamente las reglas de juego, entre otras industrias, la de la Publicidad

cerrar

Suscríbete para novedades