Luis Miguel Barral

Market & Social Research

Bajar
Volver
Luis Miguel Barral

Siendo niño aprendí de mi madre el valor de la conexión entre personas. Acompañarla al mercado era una alegría, una fiesta de la conectividad. En la adolescencia disfruté de mi padre recorriendo los pueblos de España comprando ganado y vendiendo luego la carne a los carniceros en el matadero de Madrid. Fue mi escuela de comercio honesto, sostenido en el valor de la palabra sellada con un apretón de manos.

En la universidad descubrí la geografía donde mis maestros me enseñaron a pensar considerando muchos factores para sintetizar unas conclusiones relevantes. Allí me fueron revelados los secretos de los mapas, con los que ejercité el arte y la ciencia creando esa maravilla de herramientas que facilitan la toma de decisiones porque sólo reflejan lo relevante.

Un buen día de 1988 entendí que en lo materializado (el paisaje, la consecuencia) se manifiesta lo sutil (la sociedad, la causa). Que en la manifestación de lo visible se aprende a leer lo invisible que lo rige. Ese día nació el investigador social y se ensanchó mi visión del mundo.

Al poco tiempo, en 1990, descubrí profesionalmente a mi hermana Pepa y juntos desde entonces hemos transitado por este cambio de época, haciendo de nuestro oficio de investigadores sociales una forma de estar en el mundo, tejiendo una complicidad que nos ha brindado la oportunidad de realizar cientos de investigaciones desde nuestra empresa, para clientes como Real Madrid, Spotify, Repsol, Greenpeace, Puleva, Ecoalf, BBK Live, Aldeas Infantiles, Coca Cola, Génesis o el Gobierno de Costa Rica.

Hoy en Singular Solving me encuentro como pez en el agua, en un lugar habitado de conectividad, honestidad, arte, ciencia, complicidad, investigación y negocio.

Un lugar donde sumarse, multiplica.

cerrar

Suscríbete para novedades